UNA ROBÓTICA MOLONA

PARA HACER SCAPE ROOM
Videojuegos

ACTIVIDAD 2 MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2020
Clase invertida (Flipped Classroom): Video sobre posibilidades de la robótica sin programación https://www.youtube.com/watch?v=-rL6Di5_UiE&feature=emb_logo donde ellos ya sabrán que robot le toco el primer día y tendrán que observar que materiales ven que son necesarios para
crearlo y anotarlos en su cuaderno.
Nos colocamos en grupos según el robot que nos haya tocado y ponen en común los materiales que han podido apreciar en esa primera visualización y lo anotaran para ver si le falta alguno.

A continuación, dentro de cada uno de los grupos, visualizaréis cada uno en sus grupos de expertos divididos por robots, el vídeo específico de cada uno de
ellos, donde podrán comparar lo que le hace falta y podrán visualizar como se construye. A continuación pongo los enlaces:
VIDEOS ROBOTS INDIVIDUALES: 
Aquí podéis ver los robots de manera individual segun os haya tocado:

Ahora una vez que lo visualicéis si que sabréis que materiales necesitaran cada uno y tendrán que traerlo de cara a la siguiente semana.
Taller de escritura: creación diario robótico donde será nuestra guía para crear nuestro robot (materiales necesarios)
Taller de resolución de problemas cooperativos: empleando la técnica cooperativa1,2,4. Estos problemas estarán contextualizados y partirán  situaciones reales.

ACTIVIDAD 1 LUNES 20 DE ENERO DE 2020

Clase invertida (Flipped Classroom): en el blog de clase colgaremos diferentes enlaces sobre conceptos sobre robótica y robótica educativa y cada uno de ellos tendrá que sacar su propio concepto de “Robótica” y “Robótica Educativa” y anotarlo en su cuaderno de matemáticas.
-https://robotica.wordpress.com/about/
-https://edukative.es/definicion-robotica-educativa/
-https://www.ecured.cu/Rob%C3%B3tica
-https://www.ebotics.com/es/que-es-la-robotica-educativa/
-https://definicion.de/robotica/
Dentro de  cada uno de los grupos cooperativos realizaremos una puesta en común, en la que poniendo sus conceptos en práctica tendrán que tener un concepto de cada uno de ellos por grupos y escribirlos cada representante en la pizarra para sacar uno en común y poderlo dejar para añadirlo a nuestro diario y nuestro visual thinking.
Continuaremos con una lectura: texto periodístico sobre el avance de la robótica en los últimos años 
https://www.infobae.com/tendencias/2019/03/11/entre-bloques-y-robots-las-tendencias-de-aprendizaje-para-fomentar-la-curiosidad-en-los-mas-chicos/ de los que trabajaremos la expresión oral explicando cuáles han sido los más importantes.
A continuación cada grupo deberá realizar un pequeño texto el que se utilicen esas características, para exponerlo posteriormente a su compañeros/as.
Visualizaremos una parte de mi presentación para que vean posibilidades de robótica en clase:
https://view.genial.ly/5e14a7c977322d4f6823c0c2/presentation-1o-sesion-formacion-cep-robotica-i (Diapositiva 6) 
Conseguirán insignias o puntos aquellos grupos que tengan más aciertos. Después haremos plickers de repaso del primer día.
Investigamos juntos: ¿qué es lo que más te gusta de la robótica? Usando los ordenadores compartidos, Cada equipo tendrá que buscar alguna
forma de trabajarla en clase explicar su decisión para colgarlo en el tablón de nuestras publicaciones (faceclass), consiguiendo así puntos.
VIDEOS ROBOTS INDIVIDUALES: 
Aquí podéis ver los robots de manera individual segun os haya tocado:
Videos Robots 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes poner tu opinión, ejemplos, dudas, recursos interesantes... Y respuestas a actividades planteadas.