UDI 7 NUESTRA ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LA TV

LO PRIMERO QUE OS VOY A MOSTRAR ES QUE VAMOS APRENDER CON ESTA UDI.

DESPUÉS DE HABER HECHO LA INTRODUCCIÓN Y VER LA TAREA QUE VAMOS HACER TENÉIS QUE VISUALIZAR ESTE VÍDEO PARA VER COMO DAR LAS NOTICIAS Y CÓMO DEBERÉIS HACERLO COMO PERIODISTA INFORMATIVO DE TELEVISIÓN:
 

 ADEMÁS HA APARECIDO ESTE MENSAJE TRANSCRITO EN ANDALÚZ:
 Si os fijáis está escrito es castellano y al lado en andaluz, os imagináis como sería siempre tener que escribir en nuestro dialecto? Aquí podéis ver el primer traductor que han hecho: https://andaluh.es/transcriptor/#/

Tendremos que preparar un museo donde enseñemos a otros niños/ as a conocer nuestra tierra, así como grabarlo para la TV de la clase. ¿te
animas a convertirte en periodista?



1º FLIPPED CLASSROOM (VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2020: Visualiza el vídeo y así tendremos que preparar nosotros nuestras noticias:
Escoge una de las siguientes noticias y escribir un pequeño resumen sobre ella en vuestro cuaderno de lengua ya que después le contaréis a vuestros compañeros de que trata:
1. https://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/cuando-andaluces-quitan-complejos-habla_0_996700918.html
2. https://www.europasur.es/los_barrios/Patricio-Gonzalez-Jornadas-Culturales_0_1438356471.html
3. https://www.lavozdelsur.es/el-andaluz-lengua-criolla-o-dialecto-castellano/
4. https://www.elespanol.com/cultura/libros/20170510/214979109_0.html
5. https://elpais.com/cultura/2017/03/10/actualidad/1489167133_809200.html
6. https://www.elespanol.com/cultura/20181130/cachondeo-acento-andaluz-chiquito-arrimadas/356965503_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes poner tu opinión, ejemplos, dudas, recursos interesantes... Y respuestas a actividades planteadas.