S.O.S. LA PALMA

Aquí podemos ver los trabajos (google sites) que han realizado los alumnos:

https://sites.google.com/ceipmiguelcervantesalcolea.com/volcanes/inicio

https://sites.google.com/ceipmiguelcervantesalcolea.com/soslapalmaalcolea/volc%C3%A1n-la-palma


Bienvenidos a esta nueva UDI, donde trabajaremos no sólo qué son los volcanes, sino que intentaremos conocer de primera mano las situaciones sociales que se han creado por los efectos que está creando el volcán. ¿Te animas a conocer qué es un volcán, sus partes, sus formaciones...?

Gracias por tu participación.

-Aquí podéis ver todos los google sites que han creado sobre el trabajo del Volcán de la Palma:


-Hoy nos ha visitado Eugenio Fraile, Oceanógrafo Físico. Investigador Científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) en el Centro Oceanográfico de Canarias. Ha sido todo un placer que nos haya regalado 15´hoy. Muchas gracias EUGENIO¡¡¡ Pincha en la imagen y podrás ver el vídeo completo.



(26/ 10/ 2021) FLIPPED PRIMARY: 

Hola chicos/as esta tarde tendremos nuestra 2º clase invertida. Para ello, veremos en casa una página informativa sobre como se clasifican los volcanes y los distintos tipos que hay:

Pincha aquí: Clasificación de los VOLCANES y sus tipos - ¡¡RESUMEN con IMÁGENES!! (unprofesor.com).

A continuación, tendréis que coger vuestro cuaderno de naturales y realizar las oportunas anotaciones en modo de esquema de lo que habéis visto en el vídeo. Recordad que estáis en 6º de primaria y cuando se os pide anotaciones no es sólo poner palabras, sino que hay que completar el esquema de la mejor manera, ya que mañana con nuestros compañeros/as tendremos que ponerlo en común y ver si todos traemos lo mismo.

Feliz tarde de martes.

(21/ 10/ 2021) FLIPPED PRIMARY: 

Esta clase que se denomina así porque es INVERTIDA (lo que deberíamos haber hecho en clase lo vamos hacer en casa) consiste en visualizar este vñideo ▷ ¿Qué es un Volcán? ¿Por qué erupcionan los volcanes? | educaciondivertida.com y posteriormente en vuestra libreta de naturales, tendréis que realizar un DIBUJO-ESQUEMA con los elementos que formen un volcán  y traer de casa las oportunas anotaciones sobre lo que habéis visto en vídeo y completado en vuestro esquema.

Recuerda la importancia de realizar esta actividad, ya que es fundamental para poder avanzar en clase.

Feliz Tarde. Un saludo, el maestro Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes poner tu opinión, ejemplos, dudas, recursos interesantes... Y respuestas a actividades planteadas.