UDI 5 ¡¡FENÓMENOS ASTRONÓMICOS “LA ESTRELLA DE BELEM”!!



1. ¿EL UNIVERSO ES INFINITO?. 


En el blog de nuestra clase ha aparecido un vídeo sobre el astrónomo más importante “del Siglo XXI, Stephen Hawking.



Relacionado con diferentes teorías sobre el Universo.
 SU ÚLTIMA TEORÍA
PARA FRODUNDIZAR MÁS




 
LAS 7 PREDICCIONES DE STEPHEN HAWKING

UNA VEZ VISTO Y ESTUDIADO QUÉ ES LO QUE SABES, OS ADELANTO QUE TENDRÉIS QUE RELLENAR UNA FICHA DE CADA ELEMENTO PARA QUE PODÁIS CREAR VUESTRO PROPIO MUSEO DEL UNIVERSO. OS PONGO UN EJEMPLO QUE OS ENTREGARÉ:

Ahora es vuestro turno, el de ser "científicos y preparar un museo sobre el Universo para mostrar a los compañeros del cole. ¿Estás preparado para investigar el Universo?
 ___________________________________________________________________________________

 2. LÍMITES DE NUESTRA GALAXIA 
CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM): elementos que forman el universo (Video y Esquema). Al trabajar esta metodología deberéis realizar pequeñas anotaciones en vuestro cuadernos de Sociales acerca de las preguntas que podréis ver a continuación, con la que podréis compararlas con las definiciones que buscamos esta mañana en el diccionario. Para que hagáis un listado con todos los elementos que hacen que se formen el UNIVERSO. Bienvenido a vuestra primera tarea virtual, estoy seguro que la resolverás con éxito.
Elementos que forman el Universo.
 
Esquema sobre el UNIVERSO:
https://cuadrocomparativo.org/wp-content/uploads/2015/11/esquema2.jpg
  
PREGUNTAS SOBRE LOS ELEMENTOS:
Anota los elementos que veas tanto en el video como en el esquema y pon una breve definición que nos ayude a tener la mejor definición de todos y cada uno de los elementos que queremos estudiar.
Contesta a estos formularios por clase:
___________________________________________________________________________________
  3. NUESTRO SISTEMA SOLAR
- CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM): El Sistema Solar (Video y presentación). 
A partir de esta clase virtual tendréis que escribir en vuesro cuaderno de Sociales los nombres de los planetas, así como los satélites que tienen, junto con la distancia al sol y el radio de cada planeta. (Para ello puedes crearte una tabla, o anótalo como te resulte más fácil)

Video Sobre el sistema Solar.
 

5. ¿QUÉ ES SOL?
Clase Invertida (Flipped Classroom): enlace web. El Sol y las diferentes instituciones. que se dedican a la investigación espacial”. En esta ocasión deberéis anotar en casa la definición que se muestra desde esta web del Sol y escribir  tres preguntas que pudiérais hacerle a un astrónomo si lo llamáramos por teléfono.
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/index.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes poner tu opinión, ejemplos, dudas, recursos interesantes... Y respuestas a actividades planteadas.